Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Javier Farto
    Participante

He finalizado los dos cursos del Programa y quería destacar que el segundo me ha resultado muy interesante y útil, especialmente la 2ª parte (módulos 5 y 6).
    El módulo 5 nos proporciona una información muy práctica sobre el mercado local energético (productores, distribuidores, comercializadores; potencia contratada, la factura de la luz, etc); el módulo 6 es una llamada a la responsabilidad personal, a nuestra implicación como consumidores y ciudadanos, a la participación.
    He decidido que mi proyecto final para obtener el certificado tendrá por objetivo general potenciar la elaboración de “Planes personales de eficiencia energética”; no tengo claro si debiera centrarme en diseñar un nuevo “Taller práctico” (tomando como referencia los ya existentes), adaptado a nuestra realidad local y un público objetivo; o quizá es más necesaria la definición de una “Estrategia de difusión y participación ciudadana” para animar a que la gente se anime a elaborar sus propios Planes de eficiencia energética en su casa y entorno familiar.
    ¿Puede alguien darme su opinión y compartir alguna otra propuesta?.

Javier Farto
    Participante

Tal y como comenté en mi anterior intervención, quería centrarme en la elaboración de planes de eficiencia energética, y finalmente he preparado un proyecto de Acción participativa titulado “Plan Participativo de Eficiencia Energética para Centros Educativos”, en el que describo sintéticamente los diferentes elementos (descripción, objetivos, metodología, recursos, seguimiento y evaluación, etc.) para su elaboración; ¿creéis que puede ser interesante?.
    Mientras elaboraba este proyecto me surgió la idea de un proyecto más ambicioso: “Diseño participativo de un Proyecto Educativo de Centro (PEC) para la Cultura Energética y la Transición Ecológica. Me gustaría conocer vuestra opinión, especialmente la de personas ligadas a la enseñanza, y sobre todo si han participado en algún PEC.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.