Rosa Santamaria Vazquez
Hola a todas y todos.
Javier, me ha gustado mucho la idea con la que terminas tu aportación: “coger los trocitos de futuro que existen en el presente”. Me parece una forma muy bonita de explicar que el cambio no siempre empieza con grandes decisiones, sino con iniciativas que ya están funcionando y de las que podemos aprender.
Mientras veía este episodio pensaba precisamente en eso. Muchas veces hablamos del cambio climático como si fuera un problema tan enorme que nos resulta imposible hacer algo. Sin embargo, el documental demuestra que ya existen personas, barrios y ciudades que están probando formas diferentes de producir, consumir o convivir.
Quizá el reto sea dejar de pensar que hay que inventarlo todo desde cero y empezar a mirar más lo que ya está funcionando.
Me surge una pregunta para quienes estáis siguiendo este debate:
¿Conocéis alguna iniciativa de vuestro barrio, municipio o ciudad que os parezca un buen ejemplo de ese “futuro” del que habla el documental?
Creo que sería muy interesante compartir ejemplos cercanos. Muchas veces las mejores ideas están más cerca de lo que pensamos y pueden servir de inspiración a otras personas.
¡Os leo!